¿Derechos? ¿Es que hay derecho a matar a un ser humano inocente, a matar a su propio hijo? /  Fotografía Cathopic / Vittoriamia ¿Por qué la humanidad ha llegado tan abajo, al punto de matar a sus propios bebés? Las especies animales no hacen eso, no matan a sus crías. Incluso las especies consideradas más crueles, como las hienas o los cocodrilos, reciben y cuidan con ternura a sus nacidos. Sólo la especie humana ha llegado a la bajeza de no dejar vivir a esas creaturas inocentes, a sus propios hijos.

Se llama aborto; pero las instituciones abortistas, en su hipocresía, usan nombres menos impresionantes: lo llaman “interrupción voluntaria del embarazo”, lo llaman “derechos sexuales y reproductivos de la mujer”. ¿Derechos? ¿Es que hay derecho a matar a un ser humano inocente, a matar a su propio hijo?

En su hipocresía, y contra lo que afirma la ciencia, los abortistas dicen que el embrión es un simple amasijo de material biológico, que no es humano, que no es persona, que no tiene derechos, que aún no ha nacido... Y desfilan por las calles exigiendo “aborto libre, seguro y gratuito”. Incluso para las menores de edad sin tener que pedir permiso a los papás.

En su hipocresía dicen que tienen “derecho de escoger”. Sí, puedo escoger entre dos cosas buenas: entre salir a pasear o quedarme en casa preparando un examen. Pero no tengo derecho de escoger entre el bien y el mal, entre respetar una vida o matarla.

En su hipocresía dicen que tienen derecho de hacer con su cuerpo lo que quieran. Es falso: el cuerpo se respeta; nadie tiene derecho de cortarse una mano o de sacarse un ojo. Y, además, en el caso del aborto, no se trata de tu cuerpo, sino del cuerpo del bebé, que es otro ser humano, otra persona.

En su hipocresía dicen que las leyes de su país permiten el aborto. Sí, lastimosamente las leyes del Estado son flojas, permisivas, aprobadas bajo presión o por intereses de partido (se llama ‘derecho positivo’). Pero el ‘derecho natural´, fundado sobre la misma naturaleza humana, lo excluye.

Cuando un Estado cede a presiones internacionales y despenaliza el aborto, los grupos abortistas en su hipocresía presentan la nueva normativa como un progreso, una conquista de la libertad. ¿Por qué llamarlo “progreso” y no recaída en la barbarie? ¿Por qué llamarlo “libertad” y no esclavitud de las pasiones?

En su hipocresía los abortistas dicen que es la religión la que prohíbe el aborto, pero que aquí el Estado es laico y no debe depender de la religión. Es cierto: los cristianos desde el inicio han reprobado la práctica pagana del aborto y han respetado a sus bebés. Pero aquí no se trata de religión, sino de moral. Y la moral es universal, vale para creyentes y para ateos.

El filósofo Emanuel Kant enseñó que una acción es buena si lo que tú haces puede ser elevado a ley universal (que equivale al dictamen bíblico: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”). Ahora bien, ¿qué dices si el aborto que tú aconsejas para los demás, te lo hubieran aplicado a ti? Pero tu mamá fue buena, te dejó nacer.

En una relación sexual que desemboca en un embarazo, entran tres personas: el hombre, la mujer y el bebé en formación. De no querer al nuevo ser, ¿por qué tiene éste que pagar las consecuencias (el más inocente) y no el hombre (quizás pasional y violento) o la mujer (quizás permisiva y floja)?

Hemos creado una cultura sexista, desbocadamente sexista, provocativa, permisiva, descontrolada, donde se quiere el momento de placer; pero no se asumen con responsabilidad las consecuencias: el respeto a la nueva vida. Eso dice muy mal de esta cultura, de esta humanidad. La historia del Cristianismo cuenta con muchos casos de valor y lucha, hasta el martirio. Y ahora ¿qué nos pasó?

Matar a un bebé, a tu propio hijo, está abriendo en tus disposiciones un boquete para que luego seas capaz de matar a cualquier otra persona.

Ya está visto que el auténtico cristiano ya no podrá guiarse, en su actuar, por lo que mandan o prohíben las leyes del país, ni por lo que dicen los demás, sino por su conciencia profunda, sincera, bien formada.

 

Artículos Relacionados

Compartir