banner noticias panama

Salesianos de Don Bosco de Centroamérica. Panamá, junio 2023.- En la casa de retiros Monte Alverna, Panamá, se está desarrollando del 20 al 23 de junio el encuentro de quinquenistas.

Los quinquenistas son aquellos salesianos que tienen entre uno y cinco años de haber concluido la etapa de formación inicial.

El P. René Santos, vicario de la Inspectoría, es el encargado de acompañar a los quinquenistas y de velar en que se cumplan, en esta jornada, tres objetivos:

1. Compartir experiencias e inquietudes para solidarizarse en la consagración, en la vida fraterna en comunidad y en la misión.
2. Reflexionar, a la luz de la Palabra, la realidad pastoral, religiosa y salesiana de cada uno de los quinquenistas, de las comunidades y de la Inspectoría.
3. Proyectarse, como quinquenio, a través de opciones concretas ante la realidad personal, comunitaria y de los jóvenes.

Durante el encuentro, se tienen momentos de oración, se disfruta de un ambiente de alegría y fraternidad, y se reflexionan temáticas relacionadas con la formación permanente.

Dentro del encuentro hay dos momentos especiales, uno es darle la bienvenida a quien se integra en su primer año, en esta ocasión es el hermano Marcos Tomás y el otro, es realizar la despedida y agradecimiento a los hermanos de quinto año; de ellos, cuatro estuvieron presentes: Guillermo Escobar, Marcelo Navarrete, Ramiro Aguirre, Efrén Mejía, y dos se encuentran en el extranjero: Marcos Castillo y Neri Paniagua.

Este encuentro brinda a los quinquenistas la oportunidad de fortalecer lazos fraternos, crecer en su vocación salesiana y reflexionar sobre su compromiso en la misión salesiana.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo



 

Recibe por e-mail el Boletín Salesiano en Centroamérica y las novedades de nuestra región.

 

Suscribirse

 

Compartir