banner noticias panama

Este proyecto se lleva a cabo gracias a Don Bosco Mondo y BMZ. Panamá, noviembre 2021. - En el mes de octubre, el Instituto Técnico Don Bosco recibió moderno equipo CNC (Control Numérico por Computadora) como parte del Convenio “Mejora de las condiciones de formación y de la empleabilidad de jóvenes del ITDB”.

Este convenio desarrolla proyectos en conjunto con Don Bosco Mondo, el BMZ, (Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo), la Inspectoría Divino Salvador (CAM) y la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional de Panamá (OPDN).

Este equipo formará parte del Taller de Mecánica de Precisión y permitirá una formación técnica más moderna y acorde con las exigencias actuales. El equipo de control numérico por computadora (CNC), es un sistema que permite, a través de su interpretación de las instrucciones dadas a la computadora, realizar cortes precisos de manera automática al componente deseado de la pieza original de material. Las instrucciones incluyen la precisión y velocidad de avance y corte.

El Instituto Técnico Don Bosco se encuentra en el desarrollo de importantes proyectos que incluyen la modernización de la oferta académica, lo que permitirá mantener el reconocimiento como el mejor instituto técnico al servicio de Panamá.

{myFlickr}photoset_id=72157720084290559{/myFlickr}

Compartir