banner noticias nicaragua

Fiesta de la Purísima. Managua, diciembre 2012.- El personal del Centro Juvenil Don Bosco, celebró la novena en honor a la patrona de todos los Nicaragüenses “La Inmaculada Concepción de María” o como popularmente se le conoce “La Purísima.”

Se inició el novenario el día  27 de noviembre y terminó el  07 de diciembre, día que el pueblo de Nicaragua le rinde honor a la Santísima Virgen con la tradicional gritería.

 Dicho rezo se inicia con el grito de: ¿Quién causa tanta alegría?, al cual todos responden: ¡La Concepción de María!, después de esto se prosigue con las oraciones y al finalizar se le canta con mucho fervor a la Madre del cielo.

Todo el personal sin excepción participó de este novenario; dividiéndose la novena entre todas las áreas con los más de 90 trabajadores del centro, el último día le correspondió el rezo a la Comunidad Salesiana dirigiéndolo el Hno. Rodrigo Méndez, SDB (Pastoralista del Centro) se tuvo la oportunidad de que se cantara al son de marimbas y pólvora como es lo tradicional, al finalizar se cantó el Alabado y se   compartió el brindis o “La Gorra” como también se le conoce, que los trabajadores y la comunidad habían preparado.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632234564406{/flickr-album}

 

Compartir