banner noticias nicaragua

Planta de procesamiento de lácteos. Nicaragua. Estelí, noviembre 2012.- El martes 20 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la “Planta de procesamiento Lácteos: “Divina Providencia”, ubicada en la Universidad del Trópico Seco de Estelí- UCATSE. Gracias al Proyecto de Desarrollo “Centros de Formación de los Salesianos".

 

Dentro de los centros beneficiados por este proyectos estuvieron: El Centro Juvenil Don Bosco, Managua (“CJDB”), El Instituto Técnico Agropecuario de Estelí (“ITADE”), la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco, Estelí (“UCATSE”), El Centro de Promoción „Laura Vicuña“, Camoapa (“CPLV”) y El Centro Educativo "Sor Maria Romero", Managua (“CESMR”


Presidieron el evento: Pbro. Horacio Macal, SDB, Presidente ACSN, Pbro. Francisco Morales, en Representación de S.E. Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, Obispo de Estelí, y Rector  de UCATSE, Sor Sandra Margarita López, Miembro de Rectoría Colegiada, Pbro. Evaristo Martínez Matey, Miembro de Rectoría Colegiada, Miembros del Consejo Superior de UCATSE: Mons. Julio César Videa, Lic. Max José Padilla Reyes, Pbro. Frutos Constantino Valle, Ing. José Ramón KontorovskyIng. Ramón Castillo Sanders.

 

Proyecto de Desarrollo “Centros de Formación de los Salesianos” El Padre Horacio Macal, como representante de la ACSN, agradeció el apoyo incondicional brindado por la Cooperación Alemana y dentro de sus palabras de clausura recalcó " no es casualidad que fuera la Iglesia quien promoviera la institución universitaria, pues la fe cristiana nos habla de Cristo como el Logos por quien todo fue hecho (cf. Jn 1,3), y del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios. Esta buena noticia descubre una racionalidad en todo lo creado y contempla al hombre como una criatura que participa y puede llegar a reconocer esa racionalidad. La Universidad encarna, pues, un ideal que no debe desvirtuarse ni por ideologías cerradas al diálogo racional, ni por servilismos a una lógica utilitarista de simple mercado, que ve al hombre como mero consumidor”.

 

Se finalizó con la develación de la placa, corte de cinta y un brindis entre los asistentes.

 

Compartir