banner noticias nicaragua

Gritería del MJS Nicaragua. Managua, diciembre 2012.- A las seis de la tarde  inició la tradicional “Gritería”, con el rezo del Ángelus y la quema de pólvora, igualmente los obispos dieron el grito oficial de: “¿Quién causa tanta alegría?”

Anunciándole al pueblo que iniciaba la gran fiesta de su patrona nacional “La Inmaculada Concepción de María”, “Nuestra Señora del Trono” o “La Purísima” como es también conocida.

El Movimiento Juvenil Salesiano del Centro Juvenil Don Bosco de Managua participo de esta gran fiesta nacional, eran miles y miles de Nicaragüenses desbordados en las calles quienes cantaban con gran fervor a la Madre del cielo y tierra.

Desde las 06:30 pm hasta las 12:00 am los jóvenes del MJS acompañados por algunos Salesianos visitaron los barrios aledaños a la Parroquia de San Juan Bosco, era un grupo de más o menos 30 muchachos y muchachas que cantaban con el fervor mariano que los caracteriza.

Llegada la media noche y con ella la primera quema de pólvora del ocho de diciembre, se hizo la última estación donde los jóvenes tocaron el canto de “Toda Hermosa eres María” el cual le dio el paso al “Alabado” (Cantos finales de la purísima) con mucha alegría recibieron la tradicional “Gorra” o brindis que compartieron entre todos.

Compartir