banner noticias honduras

Directores, coordinadores académicos y equipo de Comunicaciones de las casa educativas salesianas de Guatemala, El Salvador  y Honduras participaron en CERCA Norte 2023. Valle de Ángeles, abril 2023. - Más de 70 educadores de casas salesianas de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunieron en el Encuentro Regional de la Comisión Escuela Región Centroamérica, CERCA, los días 21, 22 y 23 de abril.

El evento se llevó a acabo en Valle de Ángeles, Honduras, bajo el tema "La Comunicación al Servicio del Acompañamiento Salesiano". Estuvo liderado por Sor Eva Doris Rosales, Coordinadora Provincial CERCA y por Sor María Asunción Domínguez, Coordinadora CERCA Honduras.

El objetivo principal del encuentro formativo fue establecer estrategias de comunicación asertiva en los centros educativos salesianos y se desarrolló en el marco de la celebración de los 25 años de CERCA.

Durante los tres días, los asistentes, representantes de las presencias salesianas de los tres países que conforman la región norte, recibieron ponencias sobre la temática del encuentro, entre ellas la "Comunicación Asertiva", impartida por el Lic. Róger Martínez Miralda, educador y asesor educativo familiar.

Otro de los temas tratados fue el "Uso de la Tecnología al servicio de la Educación" por parte del máster Luis Miguel Espinal, quien aportó estrategias tecnológicas para potenciar la enseñanza.

Asimismo, Sor Susana Lee compartió el tema "El Valor de la Comunicación en el Sistema Preventivo.

También, cada país, destacó acciones, fortalezas y desafíos a las que se enfrenta la educación influenciado por la realidad que vive cada nación.

Los participantes vieron oportuno la temática sobre la comunicación y la educación, aspecto de vanguardia a lo que las casas salesianas le están apostando y que no se había tratado con anterioridad. Además, agradecieron la logística del encuentro a la comisión CERCA Honduras por su especial acogida.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 

Compartir