banner noticias honduras

La Semana Santa en Comayagüela se vivió con devoción y fe. Comayagüela, abril 2023. - El primero de abril, los jóvenes parroquianos, acompañados por el Padre Luis Gómez, participaron en la Jornada Juvenil de Ramos en el municipio de Talanga. Durante el evento, caminaron 6 km, bailaron y rezaron el santo rosario.

El Domingo de Ramos se celebró en diferentes zonas de la parroquia a través de procesiones y cantos, que oficialmente dieron inicio a la Semana Santa.

El Martes Santo, el grupo de acólitos participó en un retiro espiritual, junto al Padre Luis Gómez. A través de cantos, reflexiones, diversión y el compartir de sus experiencias, se buscó fortalecer la fe de los jóvenes participantes.

El Jueves Santo se llevó a cabo el lavatorio de los pies durante la celebración eucarística presidida por el p. René Guzmán. El viernes Santo, los jóvenes protagonizaron el rezo del viacrucis, detallando cada una de las estaciones. A las 3:00 pm se llevó a cabo la adoración de la cruz.

Llegado el Sábado Santo por la noche, la feligresía se reunió alrededor de la fogata que iniciaba la Vigilia Pascual, presidida por el p. René Guzmán. En esta celebración, tres jóvenes recibieron el sacramento del Bautismo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir