banner noticias honduras

La identidad nacional es uno de los valores que salvaguarda el pueblo hondureño. Comayagüela, agosto 2021.- Del 19 al sábado 24 de julio, los jóvenes del programa de voluntariado juvenil salesiano local junto a los coordinadores de los centros de alcance realizaron la semana cultural para celebrar el día de la Hondureñidad y día del Cacique Lempira.

Las actividades iniciaron en el centro de alcance Las Ayestas con una tarde de comidas típicas de Honduras, una exposición sobre la historia de nuestro país y juegos tradicionales con los niños beneficiarios del centro de alcance acompañados por el P. René Guzmán sdb.

Durante la semana, en los centros de alcance Zapote Norte y San Martín, continuaron con la celebración con la oración y el canto del himno nacional de Honduras, seguido de la elección de la “india bonita” y el “indio bonito” participando las niñas y niños beneficiarios en cada centro de alcance, seguido de una pequeña degustación de comidas típicas y presentación del cuadro de danza Folclórico terminando con la premiación de la India e Indio Bonito.

La semana cultural concluyó con el torneo de futbol de los tres centros de alcance, donde participaron jóvenes del programa de voluntarios y jóvenes y niños beneficiarios.

{myFlickr}photoset_id=72157719684437600{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir