banner noticias honduras

Oportunidad juvenil para los jóvenes de Honduras Comayagüela, julio 2021.- La Parroquia María Auxiliadora en colaboración con la organización Visión Mundial y Fondo de México/ Jóvenes construyendo futuro en la república de Honduras, iniciaron el proyecto NINIS.

El Programa se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social, y ofrece a los jóvenes un espacio para desarrollar actividades estructuradas con el objeto de fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas además de un apoyo económico mensual.

El objetivo del proyecto es brindar oportunidades de capacitación laboral y obtención de incentivos económicos a jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian, con el fin de aumentar su empleabilidad e inclusión en el mercado laboral.

En el mes de junio se realizaron dos jornadas de inscripciones, la organización Visión Mundial apoyará en el proceso impartiendo las capacitaciones en las instalaciones de la parroquia María Auxiliadora y los talleres en campo cielo junto al fondo de México que brindará el apoyo económico mensual a los jóvenes por el tiempo de 8 meses.

En la jornada de inscripción contamos con la participación de aproximadamente 250 jóvenes que iniciarán sus capacitaciones en el mes de julio.

{myFlickr}photoset_id=72157719513654959{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir