banner noticias guatemala 1

aprendiendo a ciudar la casa comun Ciudad de Guatemala, Julio 2023.- La mañana del viernes 21 de julio, todos los colaboradores de la Casa Inspectorial recibieron una capacitación sobre el manejo responsable de los desechos y residuos.

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer los distintos tipos de materiales que desechamos en nuestras casas y oficinas para que puedan identificar aquellos materiales que pueden ser reutilizables y cuáles no.

Dentro de la capacitación se dieron algunos consejos para maximizar el reciclaje que cada uno realizará; uno de ellos fue elaborar los "ecobots" que consiste en depositar dentro de las botellas de plástico  con empaques plasticos  de snacks, galletas, dulces, etc. Estas botellas, al estar completamente llenas, son utilizadas por algunas organizaciones que trabajan en proyectos de reciclaje para realizar pequeñas construcciones, o para elaborar  bardas de contención en ríos y mares.

Otra de las recomendaciones fue con respecto a las baterías no recargables. Se aconseja almacenarlas dentro de un recipiente plástico y cuando este se encuentre lleno puede desecharse. De esta manera se evita que el ácido que contienen las baterías en su interior, sea liberado directamente en la tierra provocando la contaminación del suelo y agua.

Además de conocer toda la teoría del reciclaje, durante la reunión se contó con algunos ejercicios prácticos sobre la clasificación de los desechos y residuos, así como el correcto almacenaje de los mismos.

Al finalizar se invito a todos a convertir el reciclaje en un hábito diario que puede hacer la diferencia en la reducción de la contaminación y en el cuidado de la casa común que todos habitamos.

 

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir