banner noticias guatemala 1

Jornada médica para oratorianos. Guatemala, octubre 2012.- El día 14 de este mes se realizó  en el Oratorio Santo Domingo Savio  una jornada médica para los oratorianos de la capital y sus familias.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con la Eucaristía. Terminada la celebración inició una charla nutricional para los muchachos mientras en el patio se organizaba la cola para las primeras atenciones.

Una enfermera y dos estudiantes de último año de medicina hacían un primer chequeo que distribuía a los pacientes a ginecología, pediatría, optometría, nutrición o medicina general, según lo necesitara. Incluso varias practicantes colaboraron gratuitamente cortando pelo a quienes estaban en lista de espera.

Un equipo bien organizado de animadores se encargó de la atención a las personas en su estancia, en su recorrido, en farmacia y a la salida. Familias colaboradoras se hicieron presentes voluntariamente para contribuir, haciendo de la experiencia un bonito encuentro muy salesiano.

Se atendió a más de doscientas personas, hasta pasada la una de la tarde. Desde un niño de veinte días de nacido a personas mayores aprovecharon la oportunidad. La convivencia, el buen trato y la paciencia de todos contribuyo a crear un agradable clima de confianza en general.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157631851903052{/flickr-album}

Compartir