banner noticias guatemala 1

Celebrando a Don Bosco. Guatemala, Guatemala, enero 2011.- La Parroquia Salesiana San Juan Bosco se vistió de fiesta este 31 de enero en la conmemoración de su santo patrono.

La Misa solemne  fue presidida por el P. Pedro Medrano y concelebrada por el nuevo párroco, P. Ernaldo Morales y el P. Francisco Pacheco. Corobosco animó con cantos salesianos y litúrgicos que le dieron realce a esta solemnidad. Al final de la celebración eucarística se impuso la reliquia de Don Bosco al que así lo deseara.

En la salida del templo se quemaron fuegos pirotécnicos y el grupo de acólitos y monaguillos cargó en hombros la imagen de Don Bosco hasta el salón parroquial.

Durante la velada que siguió a continuación, varios puntos fueron el deleite de los asistentes. Entre ellos, el Ministerio “Fuente de Luz” presentó cantos de animación y adoración; los estudiantes de Cresco representaron uno de los sueños de Don Bosco en forma de mimos y le cantaron al santo.

El grupo de acólitos representó muy graciosamente una obra teatral sobre el comienzo de la obra de Don Bosco. Los catequistas de Confirmación tuvieron un detalle muy original al reflexionar que hoy es el cumpleaños de Don Bosco para la vida eterna, por lo que convidaron un pastel, cantaron “Happy Birthday” y pidieron al padre Ernaldo que pasara a apagar las velitas en representación del santo.

El maestro de ceremonias, joven Carlos Guzmán, contribuyó a animar a la concurrencia con porras, aplausos y competencias. Al final se proyectaron fragmentos de la película “Don Bosco” mientras se servía un bocadillo.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625956473574{/flickr-album}

Compartir