banner noticias guatemala 1

Feligreses recuerdan al santo de la juventud. Guatemala, Guatemala, 30 de enero.- Bajo un cielo esplendoroso y un sol radiante, la procesión de San Juan Bosco salió de la parroquia que lleva su nombre para recorrer varias calles y colonias del territorio parroquial.

La Pastoral Juvenil se hizo cargo de elaborar, desde tempranas horas, una alfombra de aserrín en el atrio del templo; con motivos y frases salesianas. El grupo de acólitos se lució durante el cortejo, abriendo paso con la cruz, haciendo valla e incensando el camino; así también indicando el orden de los grupos que tenían turno para cargar el anda.

Durante el recorrido, se oía a la banda acompañar con sones e himnos religiosos para animar el festejo. También un coro de jóvenes y sus guitarras cantaba al santo de la juventud desde la unidad móvil.

El nuevo párroco, Pbro. Ernaldo Morales lanzó vivas, dirigió cantos y oraciones y exteriorizó su contento al ver la respuesta de la feligresía y vecinos que salían de sus casas para admirar esta manifestación de fe.

En el anda se podía ver a Don Bosco acompañado de Santo Domingo Savio entre nubes y un arco iris, con frases que recuerdan el paraiso.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625821324495{/flickr-album}

Compartir