banner noticias guatemala 1

Las celebraciones en honor a Don Bosco evidencian el impacto y la vigencia de su legado en la educación, la evangelización y el acompañamiento a la juventud. Ciudad de Guatemala, enero 2024. - La alegría y el fervor se apoderaron de los diferentes sectores de la parroquia El Espíritu Santo, el pasado miércoles 31 de enero, en el marco de la celebración de Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud.

En el Centro Escolar Miguel Magone, la jornada festiva inició con una Santa Misa en el Salón Campestre, presidida por el padre Carlos Macz, SDB. En su homilía, el sacerdote exhortó a los niños a seguir los valores de Don Bosco, como la amabilidad, la humildad y la valentía, inspirándose en el "sueño de los 9 años". Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de juegos, cantos, dinámicas y una deliciosa refacción, reforzando el legado del santo italiano.

En la Casa Inspectorial, la celebración comenzó con una procesión con cantos salesianos, seguida de la Santa Misa presidida por el padre Luis Corral, SDB. Durante la Eucaristía, el padre Luis resaltó la importancia del "sueño de los 9 años" como punto de partida de la vocación de Don Bosco y su compromiso con la juventud. Tras la Misa, colaboradores y salesianos disfrutaron de un ambiente familiar y fraterno, compartiendo una refacción y fortaleciendo los lazos de la comunidad.

En la Parroquia El Espíritu Santo, las misas del día fueron dedicadas a Don Bosco, con homilías centradas en su "sueño de los 9 años". A las 7:45 p.m., una vibrante procesión recorrió el parqueo interno de la parroquia, visitando tres altares elaborados por los grupos parroquiales, cada uno representando un sueño del santo. La jornada culminó con una alegre chocolatada y un compartir fraterno entre los feligreses.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir