banner noticias guatemala 1

Entrega de las primeras tres viviendas en Chicovix del municipio de Zunil en Quetzaltenango. Guatemala, Quetzaltenango,  27 septiembre 2010.- La tormenta tropical Agatha, de finales de mayo, se ensañó contra la aldea Chicovix del municipio de Zunil en Quetzaltenango.

Tras aparecer en los periodicos por una semana  las fotografias de las casas, cubos de blocks otrora casas como cantos rodados por las laderas, dejaron de ser noticia y las ayudas ofrecidas por el gobierno jamás llegaron.

Con el compromiso y entusiasmo de llevar ayuda y consuelo a los más pobres, la promoción 2010 del Liceo Guatemala (salesiano) quiso comprometerse aún más y se lanzó a la tarea de beneficiar a cuatro familias damnificadas y proporcionarles una vivienda minima.

La recaudación de fondos se realizó durante el Mundial de Futbol con una serie de actividades recreativas; la elección  de las familias beneficiadas se hizo a finales de junio; la presentación de los proyectos (juegos de planos y maquetas) se realizó el jueves 8 de julio; la entrega de materiales, ocho días despues, y la construcción comenzó poco a poco.  El 10 de septiembre en un acto muy sencillo se bendijeron y entregaron las tres primeras casas.

 

El aporte de la Comunidad Educativa del Liceo Guatemala y de Don Bosco JUGEND DRITTE WELT para este proyecto fue de $ 9,723. La electrificación de las viviendas fue el aporte de los estudiantes del Centro de Formación Profesional Don Bosco, sección del mismo Liceo Guatemala.

Compartir