banner noticias guatemala 1

Retiro anual salesianos cooperadores Guatemala. Guatemala, septiembre 2010.- Los días 18 y 19 de septiembre en la casa de las Hermanas Franciscanas de San Antonio “Madre Miradió” en la ciudad de Guatemala, los Salesianos Cooperadores vivieron los Ejercicios Espirituales anuales, denominados “tiempo de recuperación espiritual”.



El día sábado por la mañana se inicio temprano con el desayuno, en un ambiente fraterno se compartieron los alimentos agradecimiento especial a las Hnas.Franciscanas. Inmediatamente después se inicio con el desarrollo del itinerario.


El padre Héctor Hernández SDB dirigió los Ejercicios los 2 días, además se contó con el acompañamiento y dirección espiritual durante toda la actividad de Sor Lucy Ramírez, delegada nacional FMA y Sergio Checchi SDB en las confesiones.

Tomando de referencia la metodología de San Ignacio de Loyola y la adaptación que hiciera
Don Bosco para La Congregación Salesiana se desarrollo el itinerario en 4 momentos: 1) Orientación y contrición, 2) Tu decisión de salvación, 3) Tu generosidad con Jesucristo y 4) Tu intimidad con Jesucristo; explicaciones, meditaciones, ejercicios y tareas personales.

Las celebraciones en grupo (angelus, rosario, vía crucis, laudes, eucaristía), los momentos
fraternos de tiempos libres, platica de los recuerdos, desayuno, almuerzo, cena, hicieron
que aflorara el Espíritu de Familia Salesiana.

Momento especial fue la lectura de los mensajes de los jóvenes salesianos e integrantes de la Familia Salesiana de Guatemala que tuvieron el detalle de enviar cartas de apoyo y ánimo para los participantes.

En un ambiente de fiesta se concluyó con la eucaristía y la renovación de la promesa con la cual
se dieron por clausurados los Ejercicios Espirituales Anuales 2010. 

Compartir