banner noticias guatemala 1

Los nuevos ministros de la Comunión que prestarán este servicio en la parroquia El espíritu Santo en Guatemala. Ciudad de Guatemala, diciembre 2023. - El domingo, 03 de diciembre, primer domingo de Adviento, se llevó a cabo la institución de los nuevos ministros extraordinarios de la comunión.

La actividad se realizó al finalizar la Eucaristía de 11:00 a.m., la cual fue presidida por el sacerdote Jefry Artavia, CSSR, párroco de la Parroquia Divino Redentor (zona 11 ciudad de Guatemala), quien, además de recordar la importancia de este tiempo que estamos comenzando a vivir – Adviento – exhortó a los nuevos ministros de la comunión a que realicen su trabajo teniendo los ojos siempre puestos en el Señor y que, todo cuanto hagan, sea en su honor.

Los nuevos ministros, quienes participaron durante varias semanas de un curso que los preparó para desempeñarse en esta nueva tarea, se colocaron alrededor del presbiterio, en donde el padre Artavia procedió a imponerles la cruz que deberán portar cada vez que desempeñen su ministerio, además de colocarles un pin que los identifica como miembros de la pastoral de liturgia de la parroquia.

Entre las responsabilidad que tienen los ministros de la comunión destacan el llevar la comunión a las personas que padecen quebrantos de salud y que, por lo mismo, no pueden asistir a una parroquia, y apoyar al sacerdote durante las misas con gran afluencia de feligreses para distribuir la sagrada comunión.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir