banner noticias guatemala 1

La celebración a la Virgen de Guadalupe se vive con devoción y fervor. Ciudad de Guatemala, diciembre 2023. - El viernes 1 de diciembre iniciaron, de manera oficial, las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe en la parroquia El Espíritu Santo.

Luego de finalizada la Misa de 7:00 de la noche se llevó a cabo la ya tradicional “bajada de la Virgen”, que consiste en retirar la imagen de su camarín, para colocarla en un especial altar en espera de la festiva procesión del 12 de diciembre. Luego de bajar la imagen, la misma es cargada por miembros de la Asociación de Guadalupe por todo el interior del templo parroquial, hasta que es colocada delante del retablo de la Morenita del Tepeyac.

A lo largo del recorrido, los presentes acompañan a la Virgen con cantos y alabanzas en su honor, además de poner en sus manos todas las oraciones para que ella, con su maternal amor, interceda por cada una ante su amado Hijo.

De esta manera se dan inicio las fiestas guadalupanas en la comunidad parroquial, las cuales culminan con la procesión mayor que se realiza cada 12 de diciembre a partir de la 1:00 p.m.

Compartir