banner noticias guatemala 1

Los jóvenes confirmaron su fe que desde su bautismo se ha ido formando en ellos. Ciudad de Guatemala, Octubre 2023. - El sábado 21 de este mes se llevaron a cabo las confirmaciones de más de cincuenta jóvenes en la parroquia El Espíritu Santo.

La ceremonia fue presidida por el padre Jeffrey Artavia, quien pertenece a la Congregación del Santísimo Redentor y que fue designado para la administración de este sacramento por el Arzobispo Metropolitano de Guatemala.

Durante la homilía, el padre Jeffrey exhortó a los jóvenes a que luchen por mantener viva su fe; que no sean de aquellos que no se les vuelve a ver en la iglesia, al contrario, que participen de la santa misa dominical, que se integren a los diferentes grupos que todas las parroquias ofrecen y que crezcan dentro de la iglesia, para encontrar su vocación, aquella a la que el Señor nos ha llamado, que no necesariamente es la vida consagrada.

Así mismo, explicó que el recibir este sacramento – la confirmación – es recibir al Espíritu Santo en nuestras vidas, dejarle actuar y que nos de sus dones, que reavive en nosotros la fe y, a su vez, no nos la quedemos solo para nosotros, al contrario, que la pongamos al servicio de los demás por medio de la caridad con los demás.

En la ceremonia de confirmación participó un grupo de jóvenes que pertenecen al Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol, Filosofado Salesianos, quienes fueron preparados por los hermanos pertenecientes a dicha casa salesiana.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir