banner noticias guatemala 1

Nuevos hermanos salesianos fueron ordenados diáconos, pertenecientes a la Inspectoría de Centroamérica y de Colombia. Ciudad de Guatemala, octubre 2023. - El sábado 14 de octubre, en la parroquia San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora, siete estudiantes de teología del Instituto Teológico Salesiano Inter Inspectorial fueron ordenados diáconos.

Cuatro pertenecen a la Inspectoría de Centro América: Geovany Argueta, Roberto Henríquez, Bernardo Shó y Edwin Tut. Los restantes tres provienen de Colombia: Wilmer Delgadillo, Brian Mejía y Guillermo Olarte. Presidió la ceremonia monseñor Gonzalo de Villa y Vázquez SJ, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

En su homilía monseñor invitó a los nuevos diáconos a hacer vida el servicio acorde a los valores del Evangelio. Remarcó las funciones del diácono el servicio al altar en las celebraciones litúrgicas, siendo el más importante el servicio a la caridad y la entrega a los hermanos”.
Las inspectorías salesianas del Divino Salvador (CAM), San Pedro Claver (COB) y San Luis Beltrán (COM) agradecen a Dios por el don de estos siete nuevos diáconos consagrados para el servicio de la Iglesia.

Compartir