banner noticias elsalv

FUSALMO, 20 años transformando tus sueños. La Fundación Salvador del Mundo, FUSALMO conmemora veinte años de servicio a la juventud menos favorecida de El Salvador.

La oferta de FUSALMO es gratuita y se extiende a todo el país. Cuenta con tres centros ubicados estratégicamente en el oriente, centro y occidente del país. No sustituye al sistema escolar nacional, sino que lo complementa con una variedad grande de ofertas, desde la tecnología de punta a las artes o deportes.

Un par de salesianos más un grupo de salesianos cooperadores y otros colaboradores laicos son el alma de este proyecto de gran alcance humano y cristiano, inspirado en el lema de Don Bosco: formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.

A lo largo de estos veinte años ha acumulado una sólida experiencia, logrando atender a más de 432,166 niñas, niños y jóvenes en sus diferentes programas, extendiendo este trabajo a los 14 departamentos de El Salvador, en más de 100 municipios de 1,367 centros escolares públicos.

Desde el año 2004 se pusieron en marcha los principales programas institucionales. Uno de ellos es el Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB), que se ha convertido hoy en parte de la educación complementaria del currículo nacional. Este programa está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de primaria hasta bachillerato.

En el 2019 se incorporó el programa STEAM + LAB (ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas) como parte de un proceso de innovación educativa. El programa permite a los jóvenes desarrollar las competencias del siglo XXI, fortaleciendo el talento con creatividad, capacidad crítica y colaborativamente, permitiendo un dominio avanzado de la tecnología mediante la introducción de las TIC´s en los procesos educativos.

A raíz de la pandemia y el cierre de los centros educativos, FUSALMO lanzó en el 2020 el programa TRANSFORMA. Esta es una plataforma adaptada a dispositivos móviles que permite el acceso a cursos de manera gratuita. Cualquier persona puede acceder a ellos. Se espera poder beneficiar alrededor de tres mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de manera virtual en transforma.fusalmo.org

Para conmemorar su vigésimo aniversario, FUSALMO desarrollará una campaña bajo el slogan “Transformando tus sueños” con el objetivo de recordar la trayectoria y la nueva era de innovación como aporte a la niñez y juventud de El Salvador.

Compartir