banner noticias elsalv

Nueva capilla en el chaleco. Santa Tecla,  junio 2018.-  El Colegio Salesianos Santa Cecilia cerró el mes mayo con la reinauguración de la Cripta María Auxiliadora fundada en 1935.

En tiempo record se realizó la remodelación de “la Cripta”, nombrada así por los más de mil estudiantes que alberga la institución educativa. Siete semanas de arduo trabajo y dedicación, y con el aporte de bienhechores se concluyó la obra días previos a que finalizara el mes mariano.

La reinauguración se realizó durante la festividad de Corpus Christi junto a los estudiantes por la mañana y con una misa para los bienhechores por la noche el 31 de mayo pasado.

El oasis de devoción cuenta con la primera imagen de María Auxiliadora enviada a El Salvador en 1904 por Don Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco. La virgen se encuentra en un altar de mármol que data de 1940, remozado para continuar sirviendo a los niños y jóvenes que colocan sobre él sus peticiones y ofrendas hacia Jesús y María.

Diseño para la fe
El diseño de la cripta ha unificado y respetado los espacios esenciales de la antigua capilla para dar un ambiente vanguardista con una capacidad de 75 personas.
El sistema de luces, aire acondicionado, acústica y distribución de los muebles está pensado para facilitar el recogimiento en cada uno de los visitantes.
Para el área de pastoral del colegio, la reconstrucción de este recinto tiene como fin dar un espacio de paz y acogida para que estudiantes, grupos juveniles y feligresía tengan un lugar idóneo para la oración.

La remodelación de la Cripta Maria Auxiliadora se festejó en el marco de la celebración de los 150 años de fundación de la Basílica María Auxiliadora en Turín, Italia Fundada por Don Bosco el 9 de junio de 1868.

 

myFlickr

Ver álbum completo

Compartir