banner noticias elsalv

Encuentro Párrocos 2018

Ayagualo, El Salvador, junio 2018.- Los días 19 y 20 de junio se llevó a cabo el encuentro de párrocos de la inspectoría al cual asistieron párrocos y laicos comprometidos que colaboran activamente en la región.

El objetivo del encuentro fue renovar el Proyecto Inspectorial de Parroquias de Centroamérica para garantizar la identidad y animación de las iglesias confiadas a los salesianos.

La actividad fue coordinada por el P. Foster Cerda y acompañados por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. René Santos.

La metodología para la elaboración del Proyecto Inspectorial de Parroquias (PIP) fue guiado por el Licenciado Christian Jiménez, iniciando con el análisis del perfil de Parroquia - Misión y Visión desde el Cuadro de Referencia.

A continuación realizaron una revisión desde el POI y elaboraron un FODA Inspectorial para luego identificar los principales desafíos a superar y trazar las estrategias para superarlos a nivel de Inspectoría.

Para terminar, los asistentes al encuentro realizaron una visita a la tumba de Monseñor Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador para un momento de recogimiento y oración.
Finalizaron con una cena típica ofrecida en las instalaciones del Colegio Salesiano Santa Cecilia en Santa Tecla.

Compartir