banner noticias elsalv

P. Oscar Blanco SDB. Rector Interino UDB. San Salvador, agosto 2015.- Seis Instituciones de Educación Superior (IES) y más de 20 empresas agremiadas en la Asociación Salvadoreña de Energías Renovables (ASER) mejorarán el currículum y la investigación en beneficio del crecimiento económico.

Las IES que han confirmado su participación son: Universidad Don Bosco (como “universidad ancla”), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Escuela Especializada de Ingeniería ITCA-FEPADE, Universidad Albert Einstein (UAE), Universidad Francisco Gavidia (UFG) y la Universidad de El Salvador (UES).

El inicio de actividades del Clúster de Energía se formalizó con la firma de un acuerdo entre ASER, la principal gremial de empresas de ese sector en el país, y las IES. Se espera que, en el corto plazo, un mayor número de instituciones y empresas se integren a la iniciativa. 

El enfoque del clúster será mejorar la competitividad del sector de energía y eficiencia energética y buscará que los recursos humanos que se formen en las IES respondan a las necesidades del país para que este sea más competitivo a escala internacional. Adicionalmente, se promoverá la investigación aplicada orientada a resolver los problemas de productividad que puedan surgir en las empresas.

En junio, ASER suscribió acuerdos con el proyecto de USAID y definió las necesidades de apoyo de las IES, a la vez que estableció compromisos para trabajar con ellas y coinvertir en esta iniciativa.

Compartir