banner noticias elsalv

UDB 2015. San Salvador, Agosto 2015.- La Universidad Don Bosco recibió en su campus universitario la visita del profesor y sacerdote italiano, Dr. Luca Pandolfi quien dictó la Conferencia Magistral "Hacia Una Ecología Integral" Alabado Seas (Laudato Sí), una encíclica del Papa Francisco para el Tercer Milenio.

Evento que se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde el Doctorado en Teología que la Universidad imparte y que tiene como objetivo formar profesionales con dominio de un método de investigación de alto nivel en la disciplina teológica y en otras áreas afines desde el horizonte de la teología latinoamericana.

“El objetivo de  la visita del Dr. Pandolfi, es fortalecer el programa en una de las líneas que tiene el doctorado que es la correlación entre antropología cultural y teología, a través de un ejercicio de investigación y aplicación de conocimientos”, afirma el Dr. Vicente Chopin, director del Doctorado en Teología.

La conferencia fue presidida por las autoridades de la Universidad, docentes y estudiantes de las diversas carreras.

Durante su intervención, el Padre Pandolfi expuso las claves de lectura de la encíclica Laudato Si, Alabado Seas, último documento del Papa Francisco, una encíclica que según Él, se dirige a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

“No es una encíclica que habla estrictamente de la vida eclesial, sino un tema común para todos, es un reto, un desafío y un compromiso para las comunidades cristianas y para todos los hombres y mujeres de este mundo”, expresa

Actualmente el Dr. Luca forma parte de una asociación civil que mantiene un vínculo social entre Italia y Latinoamérica, desde donde apoyan pequeños proyectos de desarrollo, vida comunitaria, promoción humana y educación.

El Dr. Lucas Pandolfi es sociólogo, antropólogo y profesor de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, ha tenido experiencia en el trabajo educativo con jóvenes además de formar trabajadores sociales y cooperantes internacionales. 

Compartir