banner noticias elsalv

El convenio entre Fesa y la Asociación Salesiana está pautado por cinco años, dándole la administración en su totalidad y con la opción de ser renovable. Santa Tecla, El Salvador.-  El Colegio Santa Cecilia y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) han puesto en marcha un proyecto deportivo–educativo con el objeto de apoyar a los jóvenes talentos, brindándoles una formación integral para abrir oportunidades y mejorar su calidad de vida.

De este modo el Colegio Santa Cecilia concede a FESA la administración de las  instalaciones del Oratorio San Luis Gonzaga para la apertura de un colegio especializado en atletas de alta competencia. El Oratorio seguirá funcionando en su forma tradicional

Como parte del convenio, FESA ha remodelado  las canchas y áreas verdes del Oratorio, creando modernos patios de juego. La cancha de futbol ha sido reconstruida siguiendo las especificaciones de la FIFA, convirtiéndose en uno de los escenarios deportivos más vanguardista del país.

El Padre Ricardo Chinchilla SDB recalca que esta alianza ha sido posible porque ambas instituciones comparten el ideal salesiano. “La intención de la Congregación siempre ha sido trabajar conjuntamente con fuerzas que tiene la misma finalidad: la promoción integral del joven”.  El señor Jorge Bahaia, presidente de FESA, afirma que el ideal de esa institución es proporcionar a quienes están en peligro una ocasión para  explotar sus habilidades.  

El centro deportivo FESA opera de lunes a viernes y cuenta con más de 200 jóvenes que se están preparando de forma integral en una de las 14 disciplinas deportivas ofrecidas y simultáneamente reciben los cursos educativos pertinentes. 

Los domingos las modernas instalaciones se ponen al servicio de más de 200 jóvenes que asisten al Oratorio San Luis Gonzaga. De esta forma los niños y jóvenes oratorianos disfrutan de instalaciones deportivas de primer nivel.

“Don Bosco ha querido que CESA trabaje en esta obra, ya que el Colegio Santa Cecilia no podría hacer lo que ellos han hecho”, enfatizó el padre Chinchilla.

La remodelación continúa y se espera que en pocos meses la obra esté finalizada con la construcción de un edificio de dos plantas.  La inversión de todo el proyecto llega un millón 200 mil dólares.

 

 

Compartir