banner noticias elsalv

Campobosco 2013. La Palma, noviembre 2013.- Del 8 al 10 de noviembre se llevó a cabo el campobosco nacional en el centro de recreación "El Refugio" en La Palma, Chalatenango. 

Participaron 279 jóvenes, 244 participantes y 35 como equipo de apoyo. Fueron 8 grupos del Movimiento Juvenilo Salesiano de 8 sedes de El Salvador. 

Estuvieron presentes los programas EJE, EPRE y ESCOGE, los grupos COLATE, Iglesia Joven, Angeluz, Juvenil Don Bosco, Domingo Savio y JUSAMA. 

Cada uno de estos grupos se reúnen en  Colegio San José de Santa Ana, Parroquia María Auxiliadora, Colegio Santa Cecilia, Colegio Corazón de María, San Sebastián, Ciudadela Don Bosco, Instituto Técnico Ricaldone y de los colegios de la Hijas de María Auxiliadora. 

El lema del campamento fue "Dame almas, llévate lo demás". Durante la jornada se desarrolló la temática: La santidad, conocerla no basta, vívela y compártela. 

El campamento dio inicio en las canchas del Instituto Técnico Ricaldone, allí se dio la bienvenida a los jóvenes  y se les entrego el material que se utilizaría en la jornada. Los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 se hicieron presentes. 

Los peregrinos les dirigieron unas palabras a los muchachos para hacerles la invitación a participar en la próxima jornada y les proyectaron un video de todo lo vivido en Río de Janeiro. Después este grupo organizó un rally de juegos con temática de la JMJ. Después lo jóvenes vivieron un retiro de la buena muerte dirigido por el P. Ricardo Rodríguez, mientras tanto cinco salesianos confesaban a una larga fila de jóvenes deseosos de recibir el sacramento de la reconciliación. 

Al día siguiente partieron muy temprano para el centro recreativo "El refugio". Al llegar tuvieron una caminata y levantaron sus tiendas de campaña. La mañana se fue en el tema de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, luego a preparar sus alimentos y a seguir con juegos y temáticas por la tarde. En la noche una adoración al santísimo enmedio del bosque fue el cierre de ese día. 

El domingo había que levantarse temprano para preparar el desayuno, hacer caminatas, juegos y vivir la eucaristía. 

La coordinación estuvo a cargo de los jóvenes del consejo nacional del Movimiento Juvenil Salesiano acompañados por el delegado nacional de pastoral juvenil Gustavo Moráles. 

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157637601257676{/flickr-album}

Compartir