banner noticias elsalv

Convenio UCA UDB 2013 027 San Salvador, abril 2013.- Con el objetivo de fortalecer la oferta académica universitaria de El Salvador, la Universidad Don Bosco y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas suscribieron un convenio de cooperación y colaboración en el que se comprometen a establecer y desarrollar acciones conjuntas para el diseño e implementación de proyectos de docencia e investigación en sus áreas y campos de conocimiento.

Dentro de sus acciones conjuntas, se encuentra el intercambio, sobre una base de reciprocidad, del personal docente, especialistas, técnicos y estudiantes, especialmente para desarrollar actividades integradas de interés mutuo en el ámbito docente y científico.

Asimismo, este acuerdo permite la promoción de reuniones de estudio, seminarios, cursos y conferencias, que se llevarán a cabo en una o ambas instituciones. Además de realizar programas de estudio integrados para los estudiantes y para aquellas personas que realizan proyectos de investigación.

Con este asocio se pretende, que con el intercambio de conocimientos, sea favorecida la gran población estudiantil de ambas instituciones educativas, lo que inspira para seguir trabajando en proyectos que permitan poner a disposición de la comunidad académica, nuevos y mejores recursos como por ejemplo los bibliográficos, mediante el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador, que lidera la UCA.

En ese sentido, el Ing. Federico Miguel Huguet, rector de la UDB manifestó que: Creemos que para la construcción de una mejor sociedad es importante esta alianza, donde se busca aprovechar las fortalezas y capacidades de dos Universidades caracterizadas por su seriedad, calidad e institucionalidad, que es la garantía que respalda una nueva visión de mejores opciones académicas a la sociedad salvadoreña”.

De igual forma, el Pbro. Andreu Oliva, rector de la UCA reconoció la importancia de este convenio afirmando: “Queremos promover y de hecho, promovemos una educación que contribuya al desarrollo personal desde el desarrollo profesional de cada persona humana para que pueda desenvolverse como tal y contribuir responsablemente al desarrollo político, económico y social de todo el país”.

La firma de este importante acuerdo los sostuvieron los rectores de ambas universidades ante la presencia de las autoridades, docentes y personal administrativo en el campus de la UCA.

Compartir