banner noticias elsalv

  ADS El Salvador. San Salvador,  abril de 2013.- La Asociación Damas Salesianas ADS realizó la promesa a ocho nuevas socias pertenecientes del Centro San Juan Bosco de Santa Ana uno  y Centro María Auxiliadora Don Rúa San Salvador siete.
De acuerdo a su presidenta en funciones Etelvina de Palencia las integrantes han culminado el proceso de formación cuya duración es de dos años, según lo establece el Ideario ADS o Reglamento de Vida de la asociación. 

El acto de la Promesa fue presidido por su Consejero Espiritual Nacional Padre Mariano Miranda Salesiano de Don Bosco y Padre René Torres sdb. Delegado Nacional de la Familia Salesiana en El Salvador, quien antes de la promesa habló sobre el tema del Año de la Fe.

Durante la toma de la promesa por parte del Consejero Espiritual P. Mariano, la presidenta Etelvina de Palencia preguntó a cada una de las aspirantes a damas salesianas expresaran ante el pleno sobre su decisión de optar por la vocación a dama salesianas.
De acuerdo al artículo 28 del Ideario de las Damas Salesianas, «la promesa no es un voto, ni una consagración religiosa. Es una palabra de honor de asumir nuestro compromiso bautismal de entrega a Dios como cristiana y salesiana, y un gesto de fidelidad al Señor, que voluntaria y responsablemente, aceptamos profesar y vivir».
Compartir