banner noticias elsalv

Opera Rock 2013. San salvador, febrero 2013.- Los salesianos se han hecho sentir de nuevo en El Salvador. Después de año y medio de planeación y ensayos, el Teatro Juvenil Salesiano puso en escena nuevamente la Opera Rock Don Bosco, obra en la que se interpreta a un joven pandillero que se reforma al conocer a los salesianos. Es una historia real que sucede con frecuencia en el país y probablemente en muchos lugares del mundo.

El Teatro Juvenil Salesiano promueve la espiritualidad salesiana a partir de historias interpretadas por jóvenes, quienes invierten sus talentos y tiempo en actividades que los mantienen fuera de situaciones de riesgo social. Al poner en escena este tipo de obras, ofrecen a los jóvenes una alternativa para su vida.

El musical es solamente una pequeña muestra de la gran actividad y presencia que tienen los Salesianos en El Salvador. Además de mantener a los jóvenes activos, los fondos recolectados fueron donados al Oratorio San Luis Gonzaga, en Santa Tecla.

¿Quién es Don Bosco, de quien se habla tanto? Al Oratorio San Luis Gonzaga llegan a jugar, aprender y orar cerca de 200 niños y jóvenes en riesgo social. Diversos integrantes de la familia salesiana animan ese centro juvenil, entre ellos algunos miembros del Teatro Juvenil Salesiano. Allí se presenta a los muchachos un modelo de santidad juvenil fundamentado en la alegría.

“La representación teatral fue todo un éxito; me hizo recordar muchas cosas de mi juventud; valió la pena la inversión, sobre todo al conocer el destino que tendrán los fondos”, comentó uno de los asistentes.

Canciones como “La vida no tiene razón”, “Oye, amigo, levántate” y “Don Bosco amigo” hicieron bailar y reflexionar al publico el domingo 17 de febrero durante la representación de la Opera Rock Don Bosco en el auditórium de FEPADE, en San Salvador. No faltaron risas, escalofríos, aplausos y vítores del público, conmovido por las voces y actuaciones de los miembros del Teatro Juvenil Salesiano.

Compartir