banner noticias elsalv

Don Bosco en el Colegio San José. Santa Ana. Santa Ana, febrero 2013.- Los jóvenes de la Promoción 2013 del Colegio Salesiano San José,  se dieron a la tarea de preparar la fiesta de Don Bosco. La organización, el trabajo y los preparativos dieron su fruto. La fiesta fue todo un éxito.

La mañana inició con las mañanitas a Don Bosco en el patio del colegio. Las notas del mariachi alegraron la mañana. Los jóvenes le cantaron a Don Bosco la popular y sentida canción “Amigo”. Luego de las mañanitas la promoción compartió un desayuno con sus profesores y los salesianos.

A las 7:30 de la mañana el Padre Director, Rómulo Gallegos, dio los buenos días al alumnado. Posteriormente, los alumnos pasaron con sus profesores a las aulas para compartir una dinámica – reflexión preparada por el departamento de pastoral. Esta concluyó con una merienda.

Al concluir la actividad en las aulas inició una mañana deportiva.  Los dos eventos centrales fueron el partido basketbol y futbol entre los profesores y la promoción. En el emocionante partido de basket el Padre Mario Madrid se lució con sus tiros de tres puntos. El padre Director, los hermanos tirocinantes Nery y Raúl y varios profesores crearon la estrategia que dio como resultado a los salesianos y profesores vencedores por un punto. Igualmente en futbol los profesores encabezados por el hermano Raúl Cisneros, tirocinante, vencieron a la promoción por un gol.

 A las 3:30 de la tarde puntualmente todos los alumnos de secundaria y bachillerato se reunieron en el “redondel” para dar inicio a la procesión de san Juan Bosco. La banda lucía sus mejores galas y los jóvenes de la promoción con sus trajes negros y corbatas rojas daban un aire de solemnidad a la marcha que acompañaba la carroza que llevaba la imagen del patrono.

 

Al llegar al Colegio, esperaban en el área techada padres de familia, exalumnos y los alumnos de primaria con globos y banderas. El ingreso de la procesión fue solemne. Inició la Eucaristía presidida por el Director y concelebrada por el Padre Mario Madrid.

Luego de la Eucaristía los jóvenes de la promoción pasaron al patio que estaba iluminado por un rosario de fuego, creativamente preparado. La imagen de Don Bosco bien iluminada y la noche despejada. De nuevo los mariachis acompañaron el canto y la alegría de los jóvenes. Estaban presentes también las alumnas del Colegio María Auxiliadora quienes, junto con las hermanas  acompañaron en la fiesta.

Se inició el rezo del santo rosario que fue dirigido por alumnos y alumnas. En el culmen de la noche se encendió el fuego de una gran fogata en honor a san Juan Bosco. La noche se llenó de emoción con globos aerostáticos lanzados al aire como una oración dirigida a Dios por el futuro de estos muchachos y muchachas.

Al finalizar las Buenas Noches, el Padre Director puntualizó la importancia del trabajo y la templanza junto con la alegría en el corazón.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632711134162{/flickr-album}

 

Compartir