banner noticias elsalv

Reunión nacional de Salesianos Cooperadores. Soyapango, octubre 2012.- Salesianos cooperadores y aspirantes pre promesa se dieron cita en el segundo encuentro nacional en la Ciudadela Don Bosco.

Sesenta  salesianos cooperadores provenientes de los centros Ricaldone, Santa Cecilia, María Auxiliadora, Don Rúa, Ciudadela y de la comunidad Monseñor Di Pietro de Sonsonate, fueron recibidos con entusiasmo por los aspirantes y cooperadores de Ciudadela.

El tema formativo estuvo a cargo del P. Oscar Rodríguez Blanco, director de la obra salesiana, quién expuso la carta apostólica “La puerta de la fe” escrita por el Papa Benedicto XVI, con la que se convoca al año de la fe.

El P. Oscar, invitó a los presentes a crear iniciativas para estudiar, promover y hacer vida el año de la fe en todos los ambientes donde los salesianos cooperadores se relacionan.

Tema central: El año de la fe. El encuentro  inició con el rezo del credo y la oración de laúdes de la fiesta de la Virgen del Rosario, posteriormente se realizó una dinámica de compartir.

La Eucaristía fue presidida por el delegado nacional P. Manuel Gómez. Durante la homilía el P. Manuel invitó a los presentes a ser fieles a la vocación a la que han sido llamados.

La actividad fue coordinada por  Angel Orsenigo, consejero nacional de formación permanente además de  los consejeros locales.

Compartir