banner noticias elsalv

Encuentro de CFP Y Escuelas Técnicas 2012. Ayagualo, octubre 2012.- Del cuatro al seis de octubre se está llevando a cabo el  encuentro de coodinadores técnicos, instructores y salesianos que trabajan en los  Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas  de Centraomérica.

El encuentro se realizó en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús. Alrededor de 60 personas se hicieron presentes.
Esta jornada tiene por objetivo  dar continuidad al plan estratégico que se hizo en el 2011 a través de diferentes proyectos, además  tener un espacio de compartir experiencias exitosas.

Para el tema de formación se invitó a  Antonio Amorós (Alemania),  experto en formación  con un  enfoque  en competencias con metodología en proyectos.

Otro punto importante del encuentro es reforzar la identidad salesiana  con un ambiente alegre y tips del aguinaldo del Rector Mayor de los salesianos, Don Pascual Chávez.

Cómo fruto se espera  darle continuidad a dos proyectos:  la plataforma de red o comunicación en red de todo el sector y la estabilización de Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas.

El P. René Santos, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil dijo que "en esta reunión se espera reencuentro y  compartir que  tenga resonancia en la diferentes casas, además que todos ayudemos para llevar adelante los proyectos locales así como la  estandarización,  comunicación  e identificación como sector. Con esto lograremos la verdadera proyección al referente preferencial".

Este tipo de actividades se hace una vez al año desde hace siete años. En cada encuentro se deciden las líneas de acción del siguiente en  continuidad con el plan estratégico que ya se tiene.

El evento fue coordinado por el equipo inspectorial de formación para el trabajo que está conformado por dos representantes de cada país de Centroamérica.

Compartir