banner noticias elsalv

Sinfónica juvenil en Polígono Industrial Don Bosco. San Salvador, Julio de 2010.- Arte y no violencia. Instrumentos musicales y no pistolas. A eso le apuesta la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco, parte del proyecto Prevención de Violencia a través de Actividades Culturales y Musicales, financiado por El Banco Mundial con fondos del Gobierno de Japón y ejecutado por la Fundación Educación y Trabajo (EDYTRA), el brazo legal del Polígono Industrial Don Bosco.

El proyecto marcha viento en popa. Instructores musicales especializados capacitan desde este año a decenas de niños y jóvenes de diferentes escuelas públicas ubicadas en zonas propensas a la violencia social y a la delincuencia, en el Gran San Salvador. Estos reciben clases de ritmo, solfeo y especialización en instrumentos como el violín, la flauta, trompeta, clarinete y otros más. Los y las estudiantes serán también apoyados por psicólogos educativos y capacitados humanísticamente.

Los más sobresalientes formarán parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco. Se espera que la agrupación esté conformada por 200 músicos y que se caracterice por brindar conciertos en zonas del país hasta hoy marginadas del acceso al arte y la cultura. Este sería el primer paso para la creación de un conservatorio musical.

Compartir