banner noticias elsalv

ANS image San Salvador, Julio de 2012.- El Proyecto del Oratorio de Ciudadela Don Bosco y el Comedor para Ancianos Mamá Margarita fueron dos de los diez proyectos no gubernamentales galardonados por su eficiencia en el servicio social que ofrecen.

La Fundación Gloria de Kriete premia cada año a tres de los mejores proyectos nacionales. Este año la Ciudadela Don Bosco obtuvo el segundo lugar con un premio de $75.000 para el fortalecimiento del Centro Juvenil Don Bosco.

Este Oratorio Centro Juvenil atiende durante los fines de semana a 955 niños y jóvenes que llegan a jugar fútbol. La liga federada cuenta con 46 equipos y la liga oratoriana, con 13. Asisten jóvenes de los alrededores, líderes de pandillas y jóvenes en riesgo social.

 

La Parroquia María Auxiliadora recibió $50.000 por su proyecto a favor del Comedor Mamá Margarita. Este comedor, con 26 años de funcionamiento provee de desayuno y almuerzo a más de cien ancianos todos los días del año. Además, les facilita asistencia médica y calidad de vida. Nunca faltan voluntarios y donantes que apoyan el funcionamiento del comedor.

El año pasado el Polígono Don Bosco obtuvo el primer lugar con una dotación de $100,000 para echar a andar una orquesta completa abierta a los niños de las áreas más pobres de la ciudad.

Hace cinco años los Polideportivos Don Bosco habían obtenido también el primer lugar como apoyo a sus múltiples prestaciones educativas y formativas en una zona de alto riesgo de violencia juvenil.

Compartir