banner noticias elsalv

Promoción salesiana 2012. Soyapango, Julio 2012.- En el  Multigimnasio de Ciudadela Don Bosco se realizó el encuentro de las promociones de bachilleres de las instituciones educativas salesianas de todo el país.

Se reunieron 1,178 alumnos de: Colegio María Auxiliadora S.S., Escuela Salesiana Soyapango, Escuela María Mazzarello, Colegio Santa Inés, Colegio María Auxiliadora S.A., Santa Teresita, Guadalupe Cárcamo, ITOE, Colegio Don Bosco, Instituto Técnico Ricaldone, Colegio San José y Colegio Santa Cecilia.

El primer encuentro de este tipo se dio en el 2010 gracias al equipo CERCA (Comisión Escuela Región Centroamérica) coordinado por el P. José Loucel sdb.

Este año  el tema de la actividad  fue "La realidad salvadoreña desde la perspectiva del sistema preventivo".

La jornada inició con la celebración de la eucaristía presidida por el P. René Santos sdb, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana en Centroamérica.

Después se realizó un foro salesiano. Se dividió al grupo en 42  equipos de 28 personas,  diferenciados  por colores y nombres de un santo salesiano. Cada equipo fue dirigido por dos jóvenes líderes.

Cada muchacho dio  su opinión sobre la situación del país así como una posible solución con una óptica salesiana. Se lanzaba una pregunta y todas las respuesta eran puestas en un cartel. Luego cada uno votaba por la creía, era la mejor. Estas respuestas serán el insumo para una síntesis que será publicada.

Después de este compartir la juventud se desbordó con sus equipos en un encuentro deportivo de Basquetbol, Fútbol y Voleibol. Además de un gigante rally salesiano con diversas pruebas a superar.

Para evitar la rivalidades entre instituciones todos jugaron en los equipos aleatorios que formaron desde el inicio de esa manera se fomentó la hermandad entre instituciones.  La jornada  terminó a eso de las tres de la tarde.

 

Impresiones

"Actividades cómo estas son una buena idea porque se comparte con todas las instituciones salesianas" Mauricio Ramírez. ITR

"Me gusta la eduación salesiana porque además de estudiar siempre se enfocan en Dios no solo en la educación. Me gusta que llevamos todo a la par junto a la salesianidad" Hector Salomón. Colegio Santa Cecilia.

""Es muy bonito conocer a todas las promociones, personas que nunca habíamos visto y con quienes podemos tener una nueva amistad teniendo la opotunidad de caminar como salesianos" Aída Falla. Colegio Santa Inés.

"La educación salesiana es muy buena porque nos ayuda en nuestra vida y en la de nuestra familia" Meris Orellana. Santa Teresita.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630673943120{/flickr-album}

Compartir