banner noticias elsalv

 

 

Aspirantes a Salesianos Cooperadores 2012. Santa Tecla, julio 2012.-  En la casa de de retiro Centro Salesiano Rinaldi se llevó a cabo el encuentro nacional de aspirantes a salesianos cooperadores. Participaron 51 personas provenientes de seis centros.

 

El lema fue “Salesiano cooperador: una vocación para toda la vida”.  El objetivo del encuentro fue facilitar a los aspirantes una experiencia fraterna y formativa que estimulará el compartir entre los miembros de los diferentes centros, además  conocer la vivencia de algunos salesianos cooperadores en los diferentes ambientes y realidades que viven.

Se presentó como modelos de cooperadores la vida de Atilio Giordani y Giussepe Toniolo. Después los asistentes se dividieron en grupos para proyectar la creación imaginaria de nuevos centros, cada grupo respondió a necesidades muy variadas.

Al final de la mañana se realizó un panel salesian con cuatro salesianos cooperadores invitados sobre su experiencia de vocación salesiana en el trabajo, la familia, el centro y sus apostolados.

La actividad concluyó con la Eucaristía presidida por el P. Manuel Gómez, delegado nacional para los salesianos cooperadores de El Salvador. El P. Manuel animó e incentivo a los aspirantes a vivir con intensidad el período de formación.

Algunos centros locales presentaron murales alusivos a modelos de salesianos cooperadores como Alexandrina María Da Costa, Mamá Margarita, Dorotea de Chopitea, Atilio Giordani y Giuseepe Toniolo.  Destacó el mural dedicado a Susana Campos, cooperadora salvadoreña fallecida a los 22 años, quién vivió con intensidad y fidelidad su vocación.

También se presentó un mural dedicado al trabajo que realizan cuatro cooperadores salvadoreños que viven Estados Unidos, quienes en unos meses iniciarán un centro de salesianos cooperadores en la ciudad de Maryland.

El encuentro estuvo a cargo de la consejería nacional de formación inicial coordinado por Marcela Ramos, junto con los diferentes consejeros locales de formación inicial.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630608679008{/flickr-album}

 

 

Compartir