banner noticias elsalv

UDB y Taiwán unen lazos. El Salvador, San Salvador, octubre 2011.- La Universidad Don Bosco, junto a otras instituciones de Educación Superior, firmó una Carta de Intención con la Embajada de China (Taiwán) que tiene como objetivo crear puntos de contacto de cooperación que permitan, proyectar y apoyar el fortalecimiento del intercambio cultural, académico y educacional mediante la Academia de Taiwán, que se establece como una puerta al idioma, danza y cultura taiwanesa en el mundo.

Siendo la educación la piedra angular del poderío nacional de la República de China (Taiwán)”; y agregó que Taiwán desea compartir esta visión con los países aliados a partir de los lazos de hermandad y amistad que unen a ambos pueblos y que ha propiciado la cooperación en diferentes rubros como salud, seguridad pública, medio ambiente, agricultura, educación, implementación de tecnología y fortalecimiento institucional, entre otros.

Por su parte, el Ing. Huguet manifestó que para la UDB “es un verdadero honor participar en el firma de esta Carta de Intención que realmente marca la apertura a un nuevo campo de relaciones entre las instituciones educativas de El Salvador y Taiwán, a través de la Academia de Taiwán y el amplio espectro de posibilidades de vinculación que redundarán en el beneficio de las universidades y en la elevación de la calidad”.

En el acto de firma fue anunciado que por medio de la Academia de Taiwán se podrá tener acceso exclusivo a páginas Web con archivos históricos y diplomáticos importantes; se facilitará el intercambio de información sobre temas relevantes y sobre el aprendizaje del idioma mediante caracteres tradicionales y se proveerá información relacionada con los diferentes tipos de becas que ofrece Taiwán, tales como las Becas de investigación, Becas Taiwán, Becas Huayu y Becas ICDF, orientadas a adquirir conocimiento del idioma Mandarín, para estudios de pre-grado, post-grado, maestría, doctorado, etc.

El Sr. Embajador indicó que se ha gestionado un grupo de voluntarias que llegan al país el 29 de octubre para que puedan impartir las enseñanzas del idioma Mandarín en las universidades involucradas en este proyecto.

Compartir