banner noticias elsalv

Foto de: EDH El Salvador, San Salvador, julio de 2011.- La fundación salesiana EDYTRA recibió el primer premio con cien mil dólares de parte de la Fundación Kriete “Ayudando a quien ayuda”. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el teatro nacional en un acto al que asistieron personalidades de la cultura y de la empresa privada del país.

Cada año esta fundación filantrópica otorga varios premios a instituciones que se distinguen por una ayuda efectiva a sectores vulnerables del país.

La Fundación EDYTRA, cuya obra insignia es el Polígono Don Bosco, está situada en la Comunidad Iberia, un conglomerado urbano marginal. El Polígono Don Bosco está constituido por varias microempresas gestionadas por los mismos obreros que están altamente motivados por la doctrina social cristiana y el sistema preventivo de Don Bosco.

Otra obra fuerte de EDYTRA es el centro educativo ITOE.

Pero el dinero del premio está destinado a la creación de cuatro academias de arte en EDYTRA: pintura, música, teatro y danza. Se pretende estimular el cultivo del arte entre los niños y jóvenes pobres como medio de prevención de la violencia.

El edificio de la academia de artes constará de dos niveles, albergando la sala para la orquesta sinfónica y los cubículos individuales.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627287399610{/flickr-album}

Compartir