banner noticias elsalv

JUSAMA El Salvador, San Salvador, julio 2011.-  El 2 y 3 de julio se reunieron 93 jovencitas salesianas de Guatemala, Honduras y El Salvador para dar inició a la Juventud Salesiana María Auxiliadora (JUSAMA). El evento se realizó en el Colegio María Auxiliadora de San Salvador.

Después de varios encuentros nacionales y provinciales entre estos países se crearon consejos con el fin de dar vida a un movimiento juvenil de la provincia.

Este movimiento pretende animar la pastoral estudiantil en los colegios de la Hijas de María Auxiliadora (FMA), teniendo como objetivo ofrecer un itinerario de formación desde la parvularia hasta el bachillerato. Al final del camino las jovencitas podrán optar con su proyecto de vida a alguna de las diferentes ramas de la familia salesiana, además se vuelverán agentes formadoras de otras jóvenes.

La gran esperanza es que este movimiento llegue a formar parte del  Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en los tres países.

En esta jornada se reunió el consejo provincial de líderes para conformar los diferentes consejos en sus países. Estas jóvenes fueron elegidas de acuerdo al liderazgo que presentaron en sus respectivos colegios.

El encuentro se inauguró con un acto protocolario y una conferencia de liderazgo y trabajo en equipo. Luego se dividieron en grupos de trabajo para crear  el lema, logo, himno e itinerarios así como la presencia en redes sociales y la página Web.

“Hoy es el inicio de JUSAMA y mi mayor deseo es que el movimiento no muera. Esto no es mío, es de la provincia y viene de Dios. Yo solo soy un instrumento” concluyó Sor Eva Doris Rosales FMA, responsable del asociacionismo en la provincia y promotora de este iniciativa.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627119218551{/flickr-album}

 

http://www.youtube.com/watch?v=yCEHkC_SGRY&feature=youtu.be

Compartir