banner noticias elsalv

Retiro para docentes salesianos. El Salvador. El Salvador, Soyapango, junio 2011.- El 24 de junio la Comisión Escuela Región Centroamerica CERCA de El Salvador realizó un retiro para docentes salesianos con el tema Don Bosco educador.

A la actividad asistieron 520 profesores de trece instituciones: Escuela Domingo Savio, Escuela Don Bosco, Ciudad de los Niños, Polígono Industrial Don Bosco, Colegio Don Bosco, Colegio Santa Cecilia, Instituto Técnico Ricaldone, Colegio San José, Escuela María Mazzarello, Colegio María Auxiliadora, Escuela Salesiana María Auxiliadora de Soyapango, Instituto María Auxiliadora de Santa Ana y Escuela María Auxiliadora de Chalchuapa.

La jornada inició con una oración y la charla del Inspector P. Alejandro Hernández sobre la educación al estilo de Don Bosco. En ella destacó que el primer móvil de Don Bosco fue la salvación de los jóvenes. Por eso un educador salesiano debe cuidar en primer lugar la relación del joven con Dios.

Enfatizó la importancia de propiciar la cercanía personal y la confianza, pues las mayores líneas de comportamiento dependen de lo que viven en el hogar.

“Don Bosco supo ayudarse de los expertos en pedagogía. Fue alguien flexible, trató de responder al concepto de santidad y cumplimiento de los deberes y dio importancia al sentido de distensión. La razón centrada en el diálogo, persuadir por encima de la imposición” aseguró el P. Alejandro.

Luego de la charla, los profesores de las distintas instituciones compartieron un refrigerio para luego pasar al trabajo en grupos. Se formaron 26 equipos de 20 integrantes. A cada grupo le tocó responder dos preguntas que luego fueron presentadas en una plenaria.

Las reflexiones de las ocho preguntas serán redactadas en un documento que quedará como material de referencia para diferenciar a un educador estándar de uno al estilo de Don Bosco.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626914634987{/flickr-album}

Compartir