banner noticias elsalv

Equipo de Imprenta Ricaldone El Salvador. El Salvador, Santa Tecla, junio de 2011.- el 24 de junio  con ocasión del Día del Tipógrafo todo el personal que trabaja en la Imprenta Ricaldone participó en una excursión al balneario Termos del Río.

La Imprenta Ricaldone tiene una larga historia. Nació como taller de tipografía cuando se fundó el Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador.

Posteriormente se trasladó a su sede actual, cerca del Colegio Santa Cecilia, en Santa Tecla.

Esta imprenta ha ido evolucionando al paso de la tecnología. De aquella linotipo a la actual impresora a cuatro colores hay toda una historia de modernización permanente.

La Imprenta Ricaldone presta un servicio comercial con el objetivo de generar ingresos para las obras educativas y sociales de los Salesianos en Centro América.

Alma, inteligencia y corazón de esta moderna empresa ha sido desde su inicio el Hermano Coadjutor Miguel Pacheco, apoyado últimamente por el Hno. Rafael Madrigal.

Actualmente esta imprenta salesiana se encuentra en una profunda fase de reorganización empresarial, bajo la conducción de la ingeniero industrial Tania Cañas de Escalante.

Compartir