banner noticias elsalv

40 años formando generaciones San Salvador, marzo 2024.- La Universidad Don Bosco, UDB, celebró su cuadragésimo aniversario de fundación con un inolvidable evento de conmemoración.

La Universidad Don Bosco (UDB), una institución referente en la educación superior, destacada por su compromiso con la formación especializada de profesionales, la innovación académica y tecnológica, la transferencia de conocimiento, las iniciativas de impacto social y la promoción de sus valores salesianos; celebró su cuadragésimo aniversario de fundación.

Este hito importante fue conmemorado con un evento especial la noche del 7 de marzo donde se reunieron invitados de la Comunidad Universitaria, comunidad salesiana del país y la región, importantes empresarios, benefactores, autoridades universitarias salvadoreñas, líderes diplomáticos, socios y amigos de dicha institución de Educación superior. La velada fue oportuna para reflexionar sobre los logros alcanzados a lo largo de estos cuarenta años y para reconocer a aquellos que han contribuido al crecimiento y éxito de la Universidad Don Bosco.

Durante la ceremonia se destacaron hechos históricos que han dejado huella en esta casa de estudios, desde su fundación en el año 1984 hasta la actualidad. Se resaltó el compromiso de la institución con la formación de profesionales con las competencias demandadas por el país y la región, además de una sólida formación en principios y valores que caracterizan a las instituciones salesianas de educación.

El 8 de marzo se ofreció una eucaristía de conmemoración en la parroquia salesiana María Auxiliadora Don Rua, presidida por monseñor Luigi Cona, Nuncio apostólico de la Santa Sede para El Salvador.

La universidad Don Bosco fue fundada un 08 de marzo de 1984 por un grupo de salesianos y empresarios visionarios inspirados por el carisma de San Juan Bosco, convirtiéndose en la primera institución de educación superior salesiana de El Salvador y Centroamérica.

Hasta el año 2023 se graduaron de esta casa de estudio más de 19,300 estudiantes y posee actualmente más de 11,700 estudiantes inscritos en los 3 campus y en todos los niveles de educación superior.

La Universidad Don Bosco ofrece un total de 45 carreras de grado, doce maestrías y tres doctorados a través de las cinco facultades que la conforman: Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias de la Rehabilitación y Aeronáutica; así como de la Dirección de Educación a Distancia

 

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir