banner noticias elsalv

El Inspector de Centroamérica instó a los participantes a sentirse parte del POI. San Salvador, octubre 2023.- Los salesianos de El Salvador, junto a una delegación de laicos elegidos de cada obra del país, se reunieron el 10 de octubre para conocer el Proyecto Orgánico Inspectorial 2023-2028.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón Rosi de la parroquia María Auxiliadora en San Salvador, contó con la participación de setenta personas. La jornada inició con una oración dirigida por el padre René Santos, seguida de las palabras de bienvenida del padre Julio Navarro.

“Don Bosco comenzó su obra en Valdocco y de allí se extendió y se comenzó a construir este sueño en nuestras tierras centroamericanas donde tantos laicos y laicas han puesto su granito de arena. Ahora nos toca a nosotros, salesianos y laicos, dar esa respuesta desde la fe al llamado que Dios nos hace en este momento histórico” afirmó el P. Navarro.

Los salesianos, que siempre han trabajado en clave proyectual, hace 60 años le llamaron Proyecto Educativo Pastoral Salesiano PEPS al documento que ponía en el centro al joven destinatario preferencial.

Hace 25 años al lado del PEPS surgió en la congregación el Proyecto Orgánico Inspectorial POI, con el objetivo de plantear las líneas y opciones fundamentales de las inspectorías para su animación y gobierno en un periodo de tiempo.

En Centroamérica después del capítulo 2019, se comenzó un proceso de reflexión con respecto a una resignificación, reestructuración y rediseño que poco a poco se fue haciendo con un equipo de salesianos, para hacer la base y desarrollar el POI que se trabajará en el próximo sexenio. “Es objetivo del POI implicarnos todos” dijo el padre inspector para cerrar su mensaje.

Seguidamente, Christian Jiménez, coordinador de las Oficinas de Planificación y Desarrollo Inspectorial, quien ha asesorado la construcción de este documento, presentó los ejes centrales y áreas prioritarias, así como las formas de ejecución de este proyecto.

Terminada la exposición hubo tiempo para reflexiones de grupo y preguntas. La actividad finalizó con una comida en familia.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir