banner noticias costarica

Estudiantes de Horizon Hunters esperan ser los ganadores y representar al país en la competencia internacional. San José, julio 2023. - Seis estudiantes de diferentes especialidades de CEDES Don Bosco, bajo el nombre Horizon Hunters, están representando el talento, el trabajo firme y la templanza que caracteriza a los salesianos, mediante el diseño CAD/CAM, manufactura y gestión de un proyecto STEAM.

El equipo de estudiantes conforma una escudería capaz de resolver problemas reales, en la competencia F1 in Schools, la cual es un torneo STEAM dirigido a jóvenes talentos de todo el mundo. En este desafío, serán retados a diseñar y fabricar en equipo un automóvil a escala de Fórmula 1.

La escudería se inspira en la búsqueda de un futuro guiado por horizontes inciertos y prometedores, que son motivados por valores tales como la creatividad, competitividad y la ambición de representar a su país en la fase internacional.

Próximamente, los estudiantes de Horizon Hunters defenderán sus ideales a través de una presentación frente a un jurado de especialistas en el mes de agosto. Además, competirán con su automóvil demostrando la experiencia y sinergia lograda como equipo para gestionar el diseño, ingeniería, gestión de recursos y proyección emprendedora a lo largo del proceso.

La competencia culminará los días 8 y 9 de agosto con la presentación pública de resultados y la selección de la escudería representante de Costa Rica para la fase internacional.

Compartir