banner noticias costarica

Brandon Quirós, ganador de la copa local de Emboscados en Cartago. Cartago, junio 2022.- El sábado 11 de junio se realizó el concurso de Emboscados en la Casa Salesiana Santo Domingo Savio.

Este es un evento impulsado por la Inspectoría Salesiana de Centroamérica, Divino Salvador por la celebración del 125 aniversario de presencia salesiana en la región.

El concurso consiste en probar el conocimiento que tienen los jóvenes de 15 a 23 años, sobre la historia salesiana en los seis países de Centroamérica.

En el Centro Salesiano Santo Domingo Savio se tuvo la participación de cinco jóvenes activos al Movimiento Juvenil Salesiano.

La competencia estuvo caracterizada por el conocimiento y tiempo de respuesta; pasando a la final dos jóvenes del grupo de Pastoral Universitaria, resultó ganador Brandon Quirós.

Brandon es un joven de 21 años vecino de la urbanización Manuel de Jesús Jiménez en Cartago, el cual ha pertenecido a la Pastoral Universitaria de los Sales por dos años. Es uno de los fundadores de la Pastoral Universitaria de los Sales Cartago, junto con el apoyo del Padre Jean Paul Bethancourt, SDB.

"Actualmente tengo más de un año y medio de estar presente en el carisma salesiano, pero mi corazón late como si tuviera los 125 años de presencia Salesiana en Centroamérica. He sido muy feliz este tiempo, el cual he vivido muchas experiencias que han marcado mi vida, y he sentido la cercanía de Don Bosco mediante los sacerdotes que he conocido durante este tiempo" aseguró Quirós.

Brandon está preparándose para la competencia nacional que también se realizará en Cartago, pero esta vez está en juego el premio de ser el representante de Costa Rica en la final inspectorial en El Salvador.

Además del viaje a ese país el ganador final obtendrá 500 dólares.

{myFlickr}photoset_id=72177720300125976{/myFlickr}

Compartir