banner noticias costarica

Colegio Salesianos Don Bosco. Zapote. Costa Rica. Costa Rica, Zapote, febrero 2015. – El 31 de enero los seguidores de Don Bosco se reunieron en el Colegio Salesiano Don Bosco para celebrar el regreso al cielo del padre y maestro de la juventud.

La actividad inició a las 6 de la tarde con una procesión por las calles de la comunidad, misa solemne, una fiesta con rifas y la presencia del hermano salesiano Jean Paul Bethancourt quién interpretó en vivo la canción Dos siglos de juventud.

La procesión inició al caer la tarde en las calles aledañas al centro salesiano. La caravana avanzó al ritmo de la banda del Colegio Salesiano Don Bosco, quienes se encargaron junto a los hermanos salesiano Félix Vallejos y Walter Solís de la animación.

Por su parte los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano con faroles en sus manos hicieron la tarea de escolta y los miembros de la asociación de exalumnos llevaron en sus hombros la imagen de Don Bosco por la comunidad que recibió con agrado la visita del santo de la juventud.

Posterior a la procesión, el sacerdote salesiano Julio Navarro presidió la misa solemne, en la cual enfatizó los días de celebración y compromiso en este año jubilar por los 200 años del nacimiento de Don Bosco y los 50 años de fundación del Colegio Salesiano Don Bosco. Antes de finalizar la misa, algunos jóvenes del MJS vestidos de personajes salesianos repartieron estampillas con la oración preparatoria para el bicentenario.

Una vez terminada la misa, en el gimnasio del colegio se compartió un ágape con los presentes, donde se repartieron bocadillos y refresco, se hicieron rifas, y el hermano Jean Paul Bethancourt entonó la canción Dos siglos de juventud, la cual se tomó como uno de los cantos emblema del bicentenario en Costa Rica.

El Colegio Salesiano Don Bosco continúa su camino de celebración por el bicentenario, sin embargo hará un impaz el 21 y 22 de marzo para celebrar los 50 años de fundación de esta casa salesiana.

Compartir