banner noticias costarica

CERCA 3015. Costa Rica. Costa Rica, Zapote, febrero 2015.- Los docentes de las obras educativas salesianas de Costa Rica se reunieron el 30 de enero en el Centro de Educación Salesiana (CEDES Don Bosco) para celebrar el encuentro nacional de la Comisión Escuela de la Región Centroamérica (CERCA) y la fiesta de San Juan Bosco.

La actividad inició con la celebración de la misa, presidida por el sacerdote salesiano Julio Navarro y animada por un coro compuesto por profesores del Colegio Salesiano Don Bosco. Durante la oración de los fieles los presentes ofrecieron a Dios sus plegarias y adquirieron un compromiso como educadores salesianos simbolizado en con banderas de colores.

Una vez concluida la celebración eucarística se llevó a cabo una procesión alrededor de los patios cercanos a la capilla María Auxiliadora de CEDES Don Bosco. Cada docente ondeaba sus banderas y proclamó cantos y consignas hasta llegar a un patio escolar donde los docentes elevaron algunos desafíos y peticiones especiales al cielo por medio de globos.

Luego de un receso para desayunar pudieron disfrutar de una gran cantidad de  juegos tradicionales, la música y un ambiente festivo acompañado de una mañana soleada. La algarabía se hizo presente en el patio de la Escuela Don Bosco, lugar donde se llevaron a cabo estas actividades.

Para cerrar la jornada los presentes se reunieron en la capilla y compartieron la oración final antes de volver a sus centros de formación e iniciar con ímpetu el nuevo curso lectivo.

Compartir