banner noticias costarica

Generaciones 2014.  Alajuelita, 5 junio 2014. – Los estudiantes de la generación 2014 de todos los colegios salesianos de Costa Rica se reunieron el 4 de junio en Cedes Don Bosco para compartir la esencia salesiana que los une como una sola familia.

A las 8:30 de la mañana dio inicio el encuentro con la bienvenida por parte de los padres Julio Navarro, director del Colegio Salesiano Don Bosco y Luis Corral, director de Cedes Don Bosco. Posteriormente los presentes recibieron una charla basada en el concepto de santidad, la cual dio paso a un espacio de recreo y la preparación del rally.

En el rally, los estudiantes divididos por colores y formas se organizaron en equipos para participar de los diferentes retos, que al ritmo de la animación y la música se desarrollaron de manera alegre por un poco más de una hora. El calor del día dejó agotados a estos jóvenes prontos a graduarse como bachilleres, pero la misa presidida por el salesiano Julio Navarro les ayudó a renovar fuerzas.

Durante la misa se dieron cantos salesianos, un mensaje basado en el gran reto de la generación 2014 de continuar cohesionados a la familia salesiana y el camino de amistad con Jesús. Mientras tanto el salón de usos múltiples (SUM) de Cedes Don Bosco estaba siendo preparado para la presentación de los puntos alegres a cargo de cada institución.

Ya en el SUM, la algarabía se hizo presente de la mano y el talento de los estudiantes quienes presentaron cantos, obras de teatro, baile e imitaciones de artistas. Una vez concluido este espacio cultural, algunos de los colegios se retiraron a sus instituciones y los jóvenes de Cedes Don Bosco y el Colegio Salesiano Don Bosco protagonizaron retos de baloncesto y fútbol sala para dar fin a la actividad.

En el encuentro participaron estudiantes del Colegio Técnico Don Bosco, Centro de formación juvenil de Cedes Don Bosco, Colegio Salesiano Don Bosco, Centro de educación Sor María Romero, la Escuela Liceo María Auxiliadora y el Colegio María Auxiliadora de Heredia.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157645023228941{/flickr-album}

Compartir